Carta #5


Foto: Nancy Bleu (http://sheisnot.tumblr.com/)

CARTA #5

Nunca tuve vocación para nada, Mariana, si tuve alguna, fue tal vez una vocación de víctima, de cuerpo muerto, de evidencia. Todo era una buena ocasión para caer de golpe sobre el asfalto, para culpar al clima, a mi horóscopo. Conocer a una mujer me convertía en la victima de su cuerpo, de sus manos. Yo buscaba el crimen, la bala. Llorar la madrugada, llorar a los perros atropellados, llorar en el farol por la muerte. Se murió mi tía y yo era la victima de su cáncer, a mí me dolía su muerte, me tiraba en la cama, rabioso, con la saliva escurriendo y los nudillos sangrando. Entraba a los funerales con un morbo asqueroso por el llanto, por la viuda, los huérfanos. Yo estaba tan vivo, Mariana, que necesitaba andarme muriendo en los puentes peatonales, inventarme que saltaba de no sé qué piso.

A estas horas ya te habrás dado cuenta que solo era un adolescente muy aburrido, muy idiota, muy ególatra. Todo sucedía para verme caer. En ese tiempo escribía poemas, que otra cosa podría hacer una víctima si no inventarse un apodo de poeta maldito y beberse la noche, porque en ese tiempo decía incoherencias como “beberse la noche” y ponía la lámpara vieja a media luz y un cuaderno despastado.
Hasta que un día te conocí y sin advertirlo entraste como una bala que exploto en mi cabeza y no hubo tiempo para llorar, para escribirme un poemita sobre la caída, porque de pronto y sin advertirlo ya estaba tirado en el asfalto de tus ojos cafés. Y no hubo tiempo si no de sentir la noche, tus besos, tu ausencia…

Categories: Share

Juan H. Villar

Mi foto
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Mi vida es tan aburrida que tengo que inventarme gustos para parecer interesante (el simple hecho de decir esto confirma la asquerosa pretensión), por eso aquí está un poco de eso que pretendo ser y no soy, de ese alguien que busca que la gente lo mire o lo lea según el medio utilizado. Acompáñame en este viaje de aceptación del mundo y veamos si lo logro, quédate y lee… si es que aun la gente lee blogs.